Diseñadora, ilustradora y amante de los animales

DISEÑADORA GRÁFICA E ILUSTRADORA – MADELEINE BESNEUX

aboutimagen

Virtudesigners: Preséntate.

Madeleine B.: Mi nombre es Madeleine Besneux, tengo 25 años, vivo en Zaragoza (España), lugar donde he crecido y me he formado. Nací en Ecuador, un país precioso donde mis manos sujetaron un lápiz por primera vez. Resido en Zaragoza desde los 9 años, una ciudad que considero mia y en la cual me he convertido poco a poco y con esfuerzo en diseñadora gráfica en la Escuela Superior de Diseño de Aragón. Ilustradora por vocación y amor a los trazos y por la desconexión a la que estos me llevan.

Soy una persona que busca siempre la inspiración y anoto en cualquier papel que tenga a mano aquella idea interesante que me viene a la cabeza. Me gusta viajar y disfrutar de cada lugar que la vida me haya puesto por delante, dar largos paseos con mi perra y buscar diferentes caminos por los que volver a casa con ella. No podría vivir sin los animales y la naturaleza.

No me asusta mudarme de mi ciudad para trabajar y siempre he soñado con acabar trabajando en Barcelona, ciudad que me enamoró desde la primera vez que la visité.

Virtudesigners: ¡Cuéntame algo sobre tus diseños!

Madeleine B.: Intento unificar en mis proyectos unificar el diseño gráfico con la ilustración. Una vez me veo inmersa en cada proyecto puedo estar sentada delante del ordenador horas hasta que la ocasion te pide parar. He convertido para de mi casa en un luagr lleno de papeles, pinceles, lápices, apuntes… y un ordenador, mi ¡GRAFOSISTEMA!. Guardo mis proyectos de la Escuela como mi pequeña biblioteca de consulta. Trabajar con música en los oídos siempre me ayuda a dejarme llevar con mis dibujos y diseños. Opto por el diseño natural, sencillo y limpio, tengo siempre ganas de aprender sobre el diseño editorial.

En mis ilustraciones me inspira mucho la naturaleza, hacer retratos de personas desconocidas, dibujar animales coleccionar texturas y paletas de colores. Me siento bien experimentando con cualquier técnica, pero me decanto por la ligereza de los lápices blandos y las formas inexactas de la acuarela. Siempre dispuesta a aprender de todos mis errores. Realizo proyectos personalizados por que valoro la belleza de los objetos únicos.

M002 M001 M003

Responder

